lunes, 25 de abril de 2011

RUEDES UNO DE LOS ESPACIOS MEDIOAMBIENTALES DE GIJÓN.UPyD quiere apostar por la zona rural

RUEDES UNO DE LOS ESPACIOS MEDIOAMBIENTALES DE GIJÓN
UPyD quiere apostar por la zona rural


Fernández Bartolomé ha pedido este martes
"una visión integral" del concejo y su entorno rural
"para sacar el máximo partido a la zona rural gijonesa"
El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Gijón, Armando Fernández Bartolomé, ha pedido este martes "una visión integral" del concejo y su entorno rural "para sacar el máximo partido a la zona rural gijonesa".

Así, ha criticado al equipo de Gobierno local y ha dicho que al contrario que en otras zonas rurales próximas a grandes ciudades, en Gijón "no se ha promovido una modernización agraria que estaría sumamente favorecida por la proximidad de un núcleo urbano" y que además "podría garantizar la comercialización de productos de la tierra y ecológicos".

Asimismo, ha recordado que "todavía quedan espacios de alto valor medioambiental como el valle de Granda, Huerces o Ruedes". A su juicio, la zona rural "debe tener especial atención por parte del Gobierno municipal".

Por otra parte, desde UPyD de Gijón califican de "electoralistas y demagógicas" las promesas del candidato socialista a la Alcaldía, Santiago Martínez Argüelles, a los agricultores del concejo. En referencia a las alusiones del candidato a la zona rural gijonesa sobre su extensión y peso, Armando Fernández afirma no saber si hace referencia a la actividad agrícola o urbanística.

Para UPyD, "el destrozo que supone el PGO y los inconvenientes generados a los ciudadanos del entorno rural" tras la supresión de horarios y líneas de transporte público, son dos ejemplos "de lo poco que le importa al equipo de Gobierno municipal el área rural".


EUROPA PRESS

FUENTE:INE.ES

1 comentario:

esteban castillo lara dijo...

Excelente jurista y filosofo del derecho. Desde Colombia lo leo con muchoa fruicion e interes.