domingo, 3 de abril de 2011

" RUEDES" Los últimos de la limpieza

Los últimos de la limpieza

Ruedes solicita al Ayuntamiento que desbroce los caminos y rehabilite el segundo tramo de la carretera general


Los últimos de la limpieza


MULTIMEDIA
Fotos de la noticia

María IGLESIAS
Porque su labor es «echar una mano al pueblo», la Asociación de Vecinos de Ruedes no se rinde. Siempre buscando diálogo abierto con el Ayuntamiento de Gijón, la junta directiva de «La Magdalena» ha perseguido, desde sus inicios, mejorar la calidad de vida de la gente del barrio.

Algo que, con mucha insistencia, han logrado. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. «Todo se ha ido solventando, poco a poco y sobre la marcha, aunque no con la rapidez que nos gustaría», Por esta razón, y aunque los vecinos hace tiempo que ya han solicitado la reparación de un tramo de carretera, todavía no han visto resultados. «Nos prometieron que iban a restaurar la carretera general que va hasta la antena; sin embargo, nos hicieron un primer tramo y aún está pendiente el segundo», dice el representante del colectivo vecinal, quien considera «necesario» disponer de unas infraestructuras correctamente dotadas en el barrio.

A este respecto, los vecinos también solicitaron el asfaltado de un camino en la parroquia, cuyas obras se encuentran «paradas». «Yo entiendo que todo no lo podemos tener, pero si tienen que dar prioridad a algo, espero que sea a la carretera general»,
Éste no es su único problema, ya que los vecinos se encuentran inmersos en un proceso de intento de conservación de las zonas verdes de Ruedes. «Una parte de nuestra labor es preservar los prados próximos a la iglesia», dice el presidente, quien asegura que «durante algunos eventos festivos las zonas verdes aparecen destrozadas».

Y es que los problemas de Ruedes son «los del día a día».los vecinos intentan, muchas veces, dar solución a sus problemas particulares, aunque todos comprenden que «hay que dar prioridad al interés general». «Ellos saben que tiene que ser así, y estoy muy contento porque siempre lo piden de manera muy educada, y ante la negativa no se marchan con mala cara», dice respecto a sus vecinos el máximo dirigente de la junta directiva. Un aspecto que también precisa de mejora en Ruedes es el de la limpieza y desbrozado de las cunetas. «El Ayuntamiento tiene la limpieza de la parroquia bastante abandonada», dice el representante del colectivo, quien considera que «siempre somos la última parroquia en recibir a los empleados de limpieza».

FUENTE:INE.ES

No hay comentarios: