domingo, 3 de abril de 2011

hemeroteca 2009 :ine.es Ruedes La junta directiva trabaja día a día para dar respuesta a necesidades

hemeroteca 2009 :ine.es Ruedes La junta directiva trabaja día a día para dar respuesta a necesidades

hemeroteca 2009 :ine.es
el anterior presidente Jesús Ramón Chao Fra decía...


«El Ayuntamiento soluciona los problemas, pero no con la prontitud que debería»

«La junta directiva trabaja día a día para dar respuesta a las necesidades de la zona»



El presidente de la asociación vecinal de Ruedes, Jesús Ramón Chao Fra. marcos león
JESÚS RAMÓN CHAO FRA Presidente de la Asociación de Vecinos de Ruedes

María IGLESIAS
La asociación «La Magdalena» de Ruedes lleva funcionando, de forma ininterrumpida, desde el año 1975 con el objetivo de atender las necesidades vecinales. El actual presidente de la junta directiva, Jesús Ramón Chao Fra, repasa los problemas actuales de la zona y asegura que su labor es «echar una mano» a los parroquianos.

-¿Cuáles son los problemas pendientes ?

-Entre los más destacados se encuentra la rehabilitación del segundo tramo de la carretera general. Suponemos que los motivos del Ayuntamiento para retrasar la obra son económicos. También hay otro camino pendiente de adecuación, cuya obra solicitamos hace tiempo y se encuentra paralizada. Por otra parte, tenemos el tejado del centro social en muy malas condiciones. Nos preocupa también la limpieza y desbroce de los caminos porque están bastante abandonados. Las cunetas están bastante sucias y no corre bien el agua.

-¿Mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Gijón?

-Sí, tenemos conversaciones frecuentes con el concejal de la Zona Rural, Tino Venturo, que siempre nos recibió muy bien. Nunca nos ha negado nada, lo que pasa es que no sabemos cuándo se van a acometer las obras.

-¿Solucionan las necesidades de Ruedes?

-Los solucionan, pero tardan. La cuestión es que no resuelven las necesidades vecinales con la prontitud que nos gustaría a los parroquianos.

-¿Cuál es la forma de trabajo de la asociación «La Magdalena?

-Trabajamos en el día a día. Nosotros, como junta directiva, exponemos al Ayuntamiento de Gijón los problemas de Ruedes porque es lo que nos piden los vecinos. Pero cuando son problemas puntuales o personales, los vecinos entienden que, a veces, no tengan una solución inmediata. La verdad es que estoy bastante satisfecho con la gente porque siempre solicitan las cosas de una forma correcta y nunca se marchan enfadados.

-¿Los vecinos colaboran con las actividades desarrolladas por la asociación?

-En un principio, cuando nació la asociación, había menos actividades. A medida que pasaba el tiempo fuimos aumentando las iniciativas, que siempre fueron bien acogidas entre los vecinos de Ruedes. Estas actividades nos permiten salir de la rutina y de la monotonía del día a día. En el barrio somos alrededor de un centenar de vecinos, y aunque normalmente no participan todos, siempre intentan poner su granito de arena tanto en la realización de actividades como en la solución de problemas. Estoy encantado de tratar con vecinos así de dispuestos.



fuente:hemeroteca:ine.es

No hay comentarios: