domingo, 3 de abril de 2011

>" RUEDES" se convierte cada fín de semana en EL CLUB DE LA COMEDIA

" RUEDES" se convierte cada fín de semana en EL CLUB DE LA COMEDIA

Actividades





Actividades
El club de la comedia
Los vecinos acuden cada fin de semana al centro de reuniones para charlar, jugar a las cartas, leer la prensa, contar chistes o escuchar música hasta bien entrada la madrugada



El centro social de la parroquia gijonesa de Ruedes. marcos león
María IGLESIAS
El centro social de Ruedes se transforma, todos los sábados a partir de las diez de la noche, en un improvisado club de reuniones en el que, en ocasiones, no falta la música de un acordeón que amenice la velada. Años de tradición avalan esta costumbre de los parroquianos, que el primer día del fin de semana después de la misa se concentran en el centro para divertirse, echar la partida, charlar, leer el periódico e incluso escuchar música.

«Para salir de la monotonía, a veces llamamos a un acordeonista que nos toca unas cuantas canciones y después le pagamos todos a escote», relata el presidente de la junta directiva de «La Magdalena», Jesús Ramón Chao Fra. Así, permanecen hasta pasada la una de la madrugada. «Pasamos una tarde distinta, alegre y divertida, hasta alguno se anima a contar chistes», explica Chao. Estas veladas les llevaron a idear más actividades similares a lo largo del año. Por eso, la Asociación de Vecinos de Ruedes se animó a organizar su primera fiesta de Nochevieja en el local del centro social de la parroquia. Según el responsable, «fue todo un éxito: todos cantaron, salieron a bailar y quedaron de lo más contentos». Así que este año repetirán, seguro, la actividad. Pero ésta no es la única fiesta programada, ya que a lo largo del año, en Ruedes se celebra el tradicional desfile del Antroxu, en el que todos los vecinos participan mostrando sus disfraces, así como las fiestas propias de la parroquia: la Magdalena y San Lázaro. «Los vecinos acogen cada propuesta con los brazos abiertos», cuenta Jesús Ramón Chao. Ruedes también celebra un día en honor de los mayores, así como una excursión anual para todos los parroquianos. Según el presidente, «a medida que pasaba el tiempo, se aumentó el número de actividades, y ahora todos participan en ellas».

Reuniones

- Todos los sábados, a partir de las 10 de la noche, los parroquianos se reúnen en el centro social para charlar, jugar a las cartas, escuchar música y contar chistes.

- Excursión anual.

- Homenaje a los mayores.

Fiestas

- La Magdalena.

- San Lázaro.

- Fiesta de Carnaval.

- Fiesta de Nochevieja.

.FUENTE:Ine.es

No hay comentarios: