lunes, 29 de marzo de 2010

Ojo, que nosotros los de RUEDES,somos contribuyentes como cualquiera y no tenemos la culpa de ser pocos».



La parroquia menos poblada
Antonio Blanco, faenando con su tractor.


«Ya estamos resignados a que no traigan un colector hasta aquí», dice Antonio Blanco. «Somos pocos y, encima, las casas están muy dispersas. Lo de siempre», apostilla. Otro tanto ocurre con los caminos que faltan por alumbrar: «Hemos mejorado mucho, qué duda cabe. Pero con el cuento de que apenas hay casas, se han dejado sin iluminar algunos tramos finales. Ojo, que nosotros somos contribuyentes como cualquiera y no tenemos la culpa de ser pocos».
De nuevas tecnologías, ni hablan. Esta parroquia, que recibió el premio al «Pueblu más guapu», no dispone, «curiosamente», ni de contenedores a los que echar la basura ni, por supuesto, de un servicio de recogida. Aunque en esta situación concreta también influye el hecho de que los vecinos no acaben de ponerse de acuerdo sobre la importancia de la reivindicación.
«En lo que sí se ha notado un cambio es en los accesos del pueblo. Y, aunque hicieron estropicios en algunas fincas, lo cierto es que asfaltaron muchos caminos. Que antes había que sacar la leche de las casas en burro», recuerdan.

No hay comentarios: