viernes, 26 de octubre de 2012

Ruedes El personaje del año CELIA ALVAREZ FRESNO


Ruedes El personaje del año CELIA ALVAREZ FRESNO


Datos sacados de su blog Celia Álvarez Fresno

Un recorrido por mi vida literaria.

podries encontrarlo aquí
 La Escritora, Celia Álvarez Fresno, publica su quinto libro.

PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO "AÑO 2011"

LIBRO DEDICADO POR D. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ




CENA DE GALA EN MIAMI



 Mi presentación literaria en Miami



CON sos AGENTE LITERARIO EN MIAMI


CONFERENCIA EN LUARCA La importancia de la Escritura y la lectura




http://celialvarezfresno.blogspot.com.es/ 


UN POCO DE su HISTORIA.

Con catorce años publico en un diario local, unos poemas. Desde mucho antes, ya era mi afición favorita eso de narrar historias, las que veía y las que bullían por salir de mi cabeza.

Hago alguna incursión aquí y allá en distintos medios y revistas, y cuanto, por fin, termina esa estapa de mi vida en donde la familia y el trabajo es la prioridad, comienzo a centrar esas historias que salen del Alma y escribo uno y otro día...



Es en el año 1.995, cuando edito mi primer libro: "Entre el Alma y la Razón" un diálogo existencial conmigo misma. Mi Yo interior sabe mucho más de mí que yo misma... -en el 2005, una segunda edicción-

En el año 2003"Desde el viento" Soy Otis; si, tomo la visión de un hombre que viene a la vida con un libro de Esperanza bajo el brazo, para repartirla entre todos los que vivimos, vive en nuestras historias.

En el año 2007 "Pinceladas de soles y lunas", una novela sorpresa... una historia, encierra otra muy diferente.

En el año 2011 "En el umbral de la vida" El Alzheimer, es el protagonista junto a Antonio y mi Otis del Alma. Se hablan en el silencio, se aman ¿cómo no, si son uno?

En el año 2012, en abril, presentaré en varios lugares "Desde una rama", también con el Alzheimer mirado de frente.

De estos dos últimos libros, cedo mis derechos a las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer. En cada Provincia que presente, los derechos de autor correspondientes serán para esa Comunidad Autónoma.

su último libro



La Escritora, Celia Álvarez Fresno, publica su quinto libro.

Diario La Nueva España Gijón


«Tratamos de conseguir una política de estado en Asturias y en España de atención a las unidades familiares, que no la hay, y la Ley de Dependencia ha sido un fracaso por la falta de fondos», asegura el presidente de la Asociación de Alzheimer de Asturias, Laureano Caicoya, ya que destaca la necesidad de atención para pacientes y cuidadores. Caicoya, haciéndose eco de datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, alerta de que ya es la segunda causa de muerte, detrás de las enfermedades coronarias y delante del cáncer. Cree que «el sistema sanitario no puede hacer frente».


También destaca que la situación de los pacientes y familiares es aún más dura en las zonas rurales, por la falta de recursos, y que Asturias dobla la media española en número de casos, con unos 21.000 pacientes. Sólo en la zona de Carreño, Gijón y Villaviciosa suman 3.800.


La escritora asturiana Celia Álvarez Fresno, que ayer presentó su último libro publicado «Desde una rama. Alzheimer» en un acto organizado por la Asociación de Escritores Noveles en el hotel BAL de Quintueles (Villaviciosa), conoció bien la enfermedad a través de su padre. En esta novela cuenta la historia de Laura, a quien le diagnostican la dolencia con 50 años y decide pactar con su hija Ana la forma de comunicarse a través de las miradas, pues la autora sostiene que «aunque la razón se vaya nublando, los sentimientos quedan vivos».


Celia vive actualmente en la parroquia de Ruedes-Gijón y es una " gran escritora"

gracias Celia por tu trabajo y sobre todo por la solidaridad con los enfermos de Alzheimer de Asturias 
un saludo desde Ruedes

Marifé Antuña

5 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me ha sorprendido entrar en el Blog de Ruedes, y encontrarme con tanta referencia sobre mis escritos.
Muchas gracias. Es un honor para mí, vivir en un lugar tan maravilloso, con personas estupendas.
Muchos besos, y aquí estoy. No dudéis en contar conmigo para lo que pueda aportar.

VECINOS DE RUEDES ( GIJÓN) BLOG MARIFÉ ANTUÑA dijo...

por supuesto que no dudo en que puedo contar contigo .Por cierto ya me ha contado Yolanda de que has enviado tus libros donados a la biblioteca de la asociación ¡GRACIAS GUAPA!ERES UN SOL un besin preciosa
MERECES ESTO Y MUCHO MÁS Y ADEMÁS SOLIDARIA, eres de las mías

VECINOS DE RUEDES ( GIJÓN) BLOG MARIFÉ ANTUÑA dijo...

me los leere además en mi familia hay alzheimer ,graciassss

Celia Álvarez Fresno dijo...

Yo te regalaré otros para ti. Cuando quieras me envías un correo, y quedamos.
Mi e-mail es:
desdeelviento@hotmail.com

Besinos.

VECINOS DE RUEDES ( GIJÓN) BLOG MARIFÉ ANTUÑA dijo...

muchísimas gracias por tu ofrecimiento, no te preocupes yo me los leere igual en cuanto mi mente me lo permita ,los libros desde la asocición, mi deterioro neurocognitivo a veces me pasa malas pasadas .

Te lo agradezco enormemente ,no hace falta ,la acción es lo que vale yo no hago las cosas para conseguir nada ,sino por que me nace el hacerlo , para mi tu ya eres un regalo que lleva muy alto el nombre de Ruedes y bajo tu mismo cielo que también es el mío estoy segura que algo nos ha unido.

Acepto ese encuentro que auguro muy interesante al menos para mí,muchísimas gracias de nuevo un besin